26/07/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

AkzoNobel adquirirá Mapaero para fortalecer sus recubrimientos aeroespaciales

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La empresa líder en recubrimientos AkzoNobel anunció su intención de adquirir a Mapaero, fabricante francés de recubrimientos aeroespaciales.

AkzoNobel anunció su intención de adquirir al fabricante francés de recubrimientos aeroespaciales Mapaero. La adquisición prevista vendría a reforzar la posición global de AkzoNobel en los recubrimientos aeroespaciales, en particular en los subsegmentos de recubrimiento de cabina y estructurales, y contribuiría directamente a la entrega de la dirección de la compañía en 2020.

Establecida en 1992 y especializada en productos sostenibles a base de agua y productos ecológicos avanzados, Mapaero opera una planta de producción en Francia y tiene alrededor de 140 empleados.

Contenido destacado

“La gama de productos de clase mundial de ambas compañías es excelente y al combinar nuestra experiencia, podremos fortalecer nuestra posición global en el creciente mercado de recubrimientos aeroespaciales”, dijo el CEO de AkzoNobel, Thierry Vanlancker.

“La transacción nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una cartera mucho más amplia de productos innovadores y sostenibles. También demuestra nuestro compromiso de continuar invirtiendo en oportunidades de crecimiento estratégico a medida que avanzamos con nuestra estrategia de Ganar juntos: 15 por 20 y será favorable para nuestro retorno del 15% en el objetivo de ventas”.

Eric Rumeau, presidente y CEO de Mapaero, agregó que la oferta de AkzoNobel “es una oportunidad emocionante. Nuestras actividades son complementarias a las de AkzoNobel y estamos en una posición ideal para ayudar a mejorar aún más su cartera existente y los niveles de servicio. Claramente hay una fuerte coincidencia en la combinación”.

La oferta de AkzoNobel está sujeta a información y procedimientos de consulta habituales con los órganos de representación de los empleados de Mapaero y las aprobaciones regulatorias. Se espera que la transacción se complete en la segunda mitad de 2019.

AkzoNobel es un líder mundial en recubrimientos aeroespaciales, suministrando productos y tecnologías de alto rendimiento para aeronaves en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.aerospace.akzonobel.com


Recursos