Publicado

Abre Covestro nuevo laboratorio de recubrimientos y especialidades en México

Covestro, anunció la apertura de un nuevo laboratorio para el desarrollo de aplicaciones del área de Recubrimientos, Adhesivos y Especialidades (CAS).

Compartir

La empresa líder en fabricación de polímeros de alto rendimiento, Covestro, anunció la apertura de un nuevo laboratorio para el desarrollo de aplicaciones del área de Recubrimientos, Adhesivos y Especialidades (CAS, en inglés), que permitirá brindar un mejor servicio al cliente, apoyo local y experiencia técnica.

El área de negocio CAS de la empresa provee materiales que agregan valor a los productos, mejorando su desempeño y haciéndolos más duraderos. Algunas de las soluciones que provee la empresa permiten, por ejemplo, proteger turbinas eólicas, automóviles, edificios, muebles, entre otros productos, tanto del deterioro ambiental como de las temperaturas extremas.

En entrevista con Products Finishing México, Iván Castillo, director de CAS, explicó que la empresa cuenta con sitios de desarrollo a nivel mundial en Europa, Asia y Estados Unidos y “para la región de México y Latinoamérica buscamos ampliar la colaboración con esos centros para adaptarnos a las necesidades locales. Si bien muchas de las directrices vienen de esos sitios, entendemos que tenemos necesidades diferentes, entonces adaptamos esa tecnología a nuestros mercados en una apuesta por impulsar el desarrollo tecnológico en el sector de recubrimientos, adhesivos y otras aplicaciones”.

De acuerdo con Castillo, los desarrollos del nuevo laboratorio en puerta estarán relacionados con los sectores automotriz y de la construcción. “En el sector automotriz es donde tenemos mayor participación y, por ende, será el primer sector donde estemos llevando proyectos locales. El segundo pilar dentro de nuestro negocio es el de la construcción que abarca una diversidad de productos”, comentó.

La presencia de este nuevo laboratorio se reflejará en mejores tiempos de respuesta para los clientes de la empresa, dijo Castillo. “La apuesta de Covestro es tener un tiempo de respuesta muchísimo más acelerado, sobre todo en movimiento de materiales. Cuando tienes soporte desde diferentes sitios del mundo tienes que cumplir con normatividad y traslados de materiales, y lo que tendremos en este laboratorio es un tiempo de respuesta mucho más ágil, que es lo que el mercado nos demanda”.

El mercado mexicano representa para la trasnacional el cuarto mercado más importante, después de China, Estados Unidos y Alemania.

Asimismo, dentro de los planes de crecimiento de Covestro en México está la implementación de la cuarta línea de producción en su planta de Santa Clara, ubicada en Ecatepec, Estado de México, en la que se producen soluciones materiales para Poliuretanos (PUR) y Recubrimientos, Adhesivos y Especialidades (CAS).