Noticias

Metalización

La manufactura aditiva (MA) tiene muchas ventajas como la fabricación personalizada, la producción flexible y su fácil personalización. Sin embargo, muchos productos tienen una gran rugosidad y porosidad. El tratamiento posterior de las piezas producidas de esta manera requiere mucho tiempo y, a menudo, un factor de costo considerable para los fabricantes. Los recubrimientos técnicos abren nuevas posibilidades para el mercado de MA, especialmente en la producción industrial.

En un proyecto conjunto, investigadores de Sirris —una organización belga no lucrativa— y del Instituto Fraunhofer para la Investigación de Polímeros Aplicados (IAP, en alemán) investigaron los recubrimientos técnicos para productos de manufactura aditiva.

Lee más
Boeing 737

Boeing ha superado un hito importante en su asociación de pintura con AkzoNobel después de la entrega de su avión número 787 del modelo 787. El avión emblemático se pintó con un color especial para China Southern Airlines, utilizando el sistema líder en la industria de capa base/capa transparente de la empresa.

Al mismo tiempo, Boeing entregó recientemente su avión número 1,000 nuevo pintado con el sistema de pintura Aerodur 3001/3002 de AkzoNobel.

Lee más
Surface Finishing México

Del 14 al 15 de marzo de 2019 se llevará a cabo, en la ciudad de Monterrey, Surface Finishing México (SFM), el evento más importante de la industria de acabados superficiales del país, organizado por la Asociación de Industriales de Acabados Superficiales (AMAS).

En esta cuarta edición de SFM se espera contar con más de 140 empresas, que exhibirán sus productos y servicios en más de 5000 metros cuadrados, con lo mejor del área comercial y educativa de acabados superficiales.

Lee más

En el futuro, los clientes de Audi podrán personalizar sus automóviles gracias a un innovador proceso de aplicación de símbolos o motivos decorativos. La edición especial 2 del Audi Q2 ofrece, por primera vez, este proceso de personalización en un coche de gran volumen de producción.

Todo inicia con un haz de material abrasivo que genera una fina incisión en la capa superficial de la pintura, creando sobre ella una imagen mate. Con este método es posible grabar cualquier patrón o diseño sobre el metal con total precisión y gran resistencia a la abrasión. El nuevo proceso ha sido desarrollado por el equipo de Desarrollo Tecnológico de Audi en la fábrica de Ingolstadt y se encuentra ya patentado.

Lee más

Desde mediados de 2016, un promedio de 50 profesionales de los acabados se reúnen, cada dos meses, en las instalaciones de Nordson, en el parque industrial El Marqués de Querétaro, para participar en un seminario básico sobre pintura en polvo.

Esta capacitación forma parte de los servicios que la empresa ofrece a los clientes que tiene en el país con el objetivo de ampliar sus conocimientos y mejorar sus capacidades para manejar las técnicas de pintura en polvo, y que puedan hacerlo de manera eficiente.

Lee más