Noticias

MedSummit

El Clúster Dispositivos Médicos de las Californias agrupa a más de 75 empresas, es el más grande en su tipo en Latinoamérica y atiende a una industria que ha venido creciendo en promedio 9 por ciento en los últimos años. No obstante, uno de los retos del Clúster es incrementar la proveeduría nacional, ya que el nivel de integración en México apenas llega al 3 por ciento. De éstos y otros aspectos de la industria nos habla Miguel Ángel Félix Díaz Alonso en entrevista.

PFM: ¿Qué nivel de crecimiento ha tenido la industria de dispositivos médicos en México?

Lee más
Sesión Técnica

El próximo martes 7 de mayo la Asociación Mexicana de Industriales de Acabados Superficiales (AMAS) llevará a cabo en Querétaro su Sesión Técnica número 19 centrada en Recubrimientos Funcionales para la Industria Automotriz.

La categoría de los “recubrimientos funcionales” suele describir sistemas que tienen una funcionalidad adicional a las propiedades clásicas de un recubrimiento como protección contra la decoración o la corrosión. Esta función adicional puede depender de la aplicación real del sustrato que recubre. Ejemplos típicos de recubrimientos funcionales son los antiestáticos, antirreflectantes o antibacterianos y autolimpiables, mientras que las expectativas típicas de los recubrimientos funcionales incluyen: durabilidad, reproducibilidad, fácil aplicación y rentabilidad, morfología de la superficie adaptada y respeto al medio ambiente.

Lee más
Cuprum

A través de su director Eugenio Clariond Rangel, la empresa de origen regio, Cuprum, anunció una inversión de 30 millones de dólares para ampliar hasta 20 por ciento su producción de componentes de aluminio para la industria automotriz en México.

Según Clariond la empresa ya suministra partes estructurales de extrusión de aluminio para las armadoras como Audi, BMW, GM, Fiat-Chrysler, Chevrolet, así como Metalsa, Nemak y Magna. “Estas estructuras de extrusión de aluminio se usan en defensas y chasises automotrices; las armadoras las utilizan para bajar el peso al automóvil”, señaló.

Lee más
kolene

La empresa Kolene Corporation celebra su 80 aniversario durante 2019. Fundada en 1939 por John H. Shoemaker, la empresa comenzó en la ciudad de Detroit su tradición de resolver los desafíos de limpieza de metales comerciales e industriales. A la fecha, Kolene sigue siendo propiedad de la familia Shoemaker, y continúa desarrollando, vendiendo y manteniendo procesos de limpieza patentados para una gran variedad de industrias.

La mayor parte de los procesos de Kolene están basados en tecnologías patentadas de sales fundidas. Kolene ofrece hornos de sales fundidas diseñados a medida para fundir los productos químicos del proceso y también formulaciones químicas patentadas para generar el medio de limpieza. Los sistemas de limpieza de sales fundidas emplean ingredientes químicamente activos que reaccionan con pinturas, recubrimientos en polvo, vidrios, óxidos metálicos y una gran cantidad de otros contaminantes no deseados.

Lee más
ensamble automotriz

Durante el primer trimestre de 2019 México se convirtió en el principal proveedor de vehículos en los Estados Unidos, según cifras dadas a conocer este lunes por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

A lo largo de este primer trimestre de 2019, México exportó al mercado estadounidense 658 mil 243 vehículos, lo que representa 10% más con respecto al mismo periodo pero de 2018.

Lee más