Noticias

ensamble automotriz

Durante el primer trimestre de 2019 México se convirtió en el principal proveedor de vehículos en los Estados Unidos, según cifras dadas a conocer este lunes por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

A lo largo de este primer trimestre de 2019, México exportó al mercado estadounidense 658 mil 243 vehículos, lo que representa 10% más con respecto al mismo periodo pero de 2018.

Lee más
index fastener

Index, como también se conoce al Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, firmó un acuerdo para colaborar con Fastener Fair México, la exposición de tecnologías de fijación y sujeción industrial más grande de Latinoamérica, que está por celebrar su quinta edición los días 19 y 20 de junio en la Ciudad de México.

Index representa a más de 1,200 empresas globales de provenientes de industrias como automotriz, aeroespacial, eléctrica-electrónica, equipo médico y aparatos electrodomésticos. Las empresas representadas por Index generan 60 por ciento de las exportaciones totales de México.

Lee más
recubrimiento co2

Junto con la industria automotriz, investigadores del Fraunhofer Institut für Werkstoff-und Strahltechnik IWS, Dresden (Alemania), han estado trabajando en los últimos años para desarrollar procesos para superficies que reducen la fricción de los componentes del motor.

Ahora, las emisiones de dióxido de carbono se podrán reducir aún más con nuevos desarrollos en tecnología de superficie.

Lee más
Oficinas de PPG

PPG, proveedor global de recubrimientos anunció que su recubrimiento de conversión aeroespacial PPG RECC 3007 cumple oficialmente con los requisitos para la Especificación Militar de los Estados Unidos MIL-C-81706, Tipo II, Clase 3, Forma IV, Método A, para recubrimientos de conversión química aplicados al aluminio.

Según la compañía, se trata del primer revestimiento de pretratamiento aeroespacial sin cromo que califica para las especificaciones del Departamento de Defensa.

Lee más
Chemetall

La unidad de negocios de tratamiento de superficies de BASF, que opera bajo la marca Chemetall, logró un acuerdo para adquirir el negocio de coagulación de pintura automotriz de Polymer Ventures Inc. y las acciones de Galaxy Chemical Corporation.

La tecnología adquirida para la coagulación de la pintura, que consiste en un proceso para remover y flocular pintura en exceso, se suma a la cartera de Chemetall. Los productos de la marca preparan superficies metálicas para el proceso de pintura y aseguran la adhesión de la misma. La adquisición de Polymer Ventures es resultado de una larga colaboración entre ambas organizaciones cuyas carteras de clientes están totalmente alineadas.

Lee más