Noticias

Cluster querétaro

El pasado 15 de febrero, Renato Villaseñor Mendoza tomó protesta como presidente del nuevo Consejo Directivo del Clúster Automotriz de Querétaro, en sustitución de Antonio Herrera Rivera.

El Secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco Antonio del Prete Tercero, encabezó la toma de protesta de los nuevos integrantes del Consejo Directivo del Clúster, y durante la ceremonia señaló que la fabricación de equipo y transporte es el que más participación tiene dentro de la producción del sector automotriz con el 26% del volumen total.

Lee más
Curso de GalvaForum

Por cuarta ocasión, la Asociación Mexicana de Galvanizadores (AMEGAC) organiza GalvaForum, un encuentro internacional centrado en la industria del galvanizado en caliente. Este año el encuentro tendrá lugar del 6 al 9 de marzo en la ciudad de Torreón, Coahuila, e incluye una visita a la refinería de zinc de Peñoles.

“El objetivo principal es capacitar a la gente que trabaja en las plantas para mostrarles los últimos avances y las últimas tecnologías con la participación de expertos de todos lados del mundo”, señala Emmanuel Ramírez Gutiérrez, encargado de servicios técnicos de AMEGAC.

Lee más
agenda bajío

Los gobiernos de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, preparan una agenda para el desarrollo estratégico de la región Centro-Bajío. Para avanzar en ella, funcionarios de los cuatro estados asistieron en Aguascalientes al “Taller para la Integración de la Agenda Estratégica para la Región Centro-Bajío”.

Durante el encuentro, Eduardo Sojo Garza Aldape, director del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), dijo que el promedio de crecimiento anual del país es de 2%, pero la región Bajío tuvo un crecimiento anual de cerca de 5% entre 2010 y 2017, lo cual demuestra que estos estados “están haciendo bien su trabajo” y cuentan con activos importantes que permiten hacer esta planeación estratégica.

Lee más
Ravensbourne

La Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficie (AEA), elaboró la primera Declaración Ambiental de Producto (DAP) del sector, la cual ofrece información sobre el impacto al medio ambiente durante el ciclo de vida de los productos. Esta DAP demuestra que el aluminio es un material con una tasa de recuperación de 95% al final de su vida útil, por lo que su potencial de reciclabilidad se encuentra entre los más elevados en el mundo. Su reciclado ahorra 95% de la energía usada en su producción inicial.

La AEA es un organismo que representa a más de 600 empresas del sector, y entre sus conclusiones señala que la materia prima del perfil de aluminio contiene ya 39% de aluminio reciclado, por lo que el contenido de aluminio primario es de 61%.

Lee más
Forge Nano

Grupo Volkswagen ha decidido invertir 10 millones de dólares en la startup Forge Nano Inc. que investiga una tecnología de revestimiento que podría mejorar el desempeño las baterías para autos.

La startup con oficinas en Louisville, Colorado, investiga procesos para escalar el depósito de capas atómicas (Atomic Layer Deposition o ALD) y así crear nuevos materiales de core-shell para aplicaciones en baterías.

Lee más