Noticias

Desarrollan material polimérico capaz de autorreparase y con potencial para crear recubrimientos

Un equipo de investigadores de la Universidad Mercer descubrió un material polimérico que puede soportar condiciones climáticas extremas y es capaz de autorrepararse.
#aeroespacial

Recubrimientos en polvo

Gema aplica tecnología 'inteligente' para los recubrimientos en polvo

La nueva tecnología de recubrimiento en polvo de Gema cuenta con un sistema de escaneo “inteligente” que mejora todos los pasos del proceso de rociado de recubrimiento en polvo.

Limpieza de partes

WashTech México busca proveer a mercados especializados de Norteamérica

WashTech de México ha comenzado a ensamblar máquinas especializadas para la limpieza y ultra limpieza de partes a fin de proveer a industrias como aeroespacial, automotriz y de dispositivos médicos en Norteamérica.
#pretratamiento

La Agencia Espacial Europea desarrolla recubrimientos para evitar el crecimiento de microbios en el espacio

Las bacterias y hongos pueden representar una amenaza para la salud de los astronautas y la integridad de las naves, por ello, la Agencia Espacial Europea probará novedosos recubrimientos que eviten la reproducción de microorganismos en el espacio.
#dispositivosmedicos

Recubrimientos en polvo

Polychem lanza colección de efectos especiales

Por: Scott Francis

La nueva colección de recubrimientos en polvo de Polychem presenta 11 efectos especiales en polvo disponibles en una variedad de colores.

Digital Metrology presenta biblioteca de datos de textura superficial

Por: Scott Francis

La biblioteca de superficies basada en la web ayuda a los usuarios a explorar, comprender y explicar la textura de la superficie.

Galvanoplastia

Científicos crean recubrimiento capaz de eliminar el mercurio del agua contaminada

Expertos de la Universidad de Flinders crearon un recubrimiento con capacidad para absorber de forma eficaz y ultrarrápida el mercurio residual, y este recubrimiento se elabora con base en materias totalmente sostenibles.

Recubrimientos en polvo

AkzoNobel lanza micrositio con recursos sobre recubrimiento en polvo

El micrositio está diseñado para guiar a los usuarios a través del proceso de selección de la línea de recubrimientos en polvo Resicoat de AkzoNobel.

Recubrimientos líquidos

Sistema robótico para reparar pintura gana premio a la innovación

El sistema robótico de reparación de pintura Finesse-It, de 3M, fue reconocido con el premio a la innovación robótica RBR50 2022 que otorga Robotics Business Review.
#automotriz

Tendencias del sector metalmecánico a nivel global

Por: Mauricio Pineda

Más y mejor ciberseguridad, adopción de metodologías esbeltas y digitalización, uso de la manufactura aditiva, robots colaborativos y la automatización son las principales tendencias que está adoptando el sector metalmecánico a escala mundial.
#preguntealexperto

Recubrimientos líquidos

Recubrimientos protectores, clave durante la crisis del gas: Nippon Paint Marine

El conflicto armado entre Rusia y Ucrania ha incrementado la demanda de barcos capaces de transportar y almacenar gas en todo el mundo, de ahí la importancia de barcos protegidos contra la corrosión, señala Nippon Paint Marine.

Recubrimientos en polvo

Las nuevas bicicletas eléctricas Lyft llevarán un revestimiento retrorreflectante de PPG

La empresa PPG proveerá el primer recubrimiento en polvo retrorreflectante comercial a Lyft quien la usará en sus nuevas bicicletas eléctricas para aumentar la seguridad de los ciclistas al incrementar su visibilidad.