Noticias

Planta de Ternium en Pesquería

La empresa productora de acero Ternium, el segundo mayor fabricante de acero en México, anunció en septiembre pasado la ampliación de su planta en Pesquería, Nuevo León, mediante la cual busca atender el mercado de aceros importados en México. El anuncio fue hecho durante el Ternium Investor Day en las instalaciones del New York Stock Exchange.

Con una inversión de mil 100 millones de dólares, la ampliación de la planta en Pesquería permitirá elevar la producción de la empresa y ofrecer productos de mayor valor agregado para las industrias automotriz, aparatos del hogar, maquinaria, energía y construcción.

Lee más
Recubrimiento en polvo

Lincoln Industries, con sede en Nebraska, acaba de adquirir a SourceOne, empresa de fabricación personalizada, servicios de diseño y herramientas, recubrimiento en polvo y servicios especializados de construcción de máquinas.

Fundada en 1974 por Nick Cusick y Elmer Wessell, SourceOne se ubica al lado de Lincoln Industries, una de las operaciones de acabado más grandes de América del Norte. Se trata de la tercera adquisición de Lincoln en los últimos tres años. La compañía compró DS Manufacturing en Pine Island, Minnesota, en 2015; y en mayo de 2018 adquirió Southwest Metal Finishing, con sede en New Berlin, Wisconsin, así como sus instalaciones en Texas y México.

Lee más
Pieza acabada en cadmio

Un artículo reciente de Forbes, escrito por Mitch Free, aborda el problema de los acabados con cadmio. Free es el propietario de ZYCI, una pequeña empresa de manufactura que ofrece maquinado CNC, moldeo por inyección e impresión 3D.

En un texto reciente publicado en Forbes, Mitch Free escribe sobre el problema de los acabados con cadmio. Free es el propietario de ZYCI, una pequeña empresa de manufactura que ofrece maquinado CNC, moldeo por inyección e impresión 3D para una variedad de industrias, incluyendo la industria aeroespacial y de defensa.

Lee más

Posted by: Rosario Taracena 19. octubre 2018

KraftPowercon estrena su planta en Querétaro

Kraft Powercon México

KraftPowercon, empresa líder de rectificadores para acabados superficiales, abrió una nueva planta en el Parque Industrial de Querétaro el pasado 18 de octubre, la cual se encuentra ofreciendo servicio, venta de equipos y refacciones.

“Vamos a enfocamos en la industria de acabados de superficies, acabado general de metales y anodizado, que es nuestro pan de cada día. También está la operación, que vamos a poder configurar más rápido; tenemos un producto que es bastante fácil de comenzar a ensamblar localmente, es un concepto basado en módulos, básicamente como bloques de Lego”, comentó Fredrik Walldal, director de la Unidad de Negocios de KraftPowercon.

Lee más

Posted by: Rosario Taracena 16. octubre 2018

Pruebas científicas buscan mejorar los acabados de los autos

Diversos tipos de daño

Todos conocemos esa horrible sensación: salir del supermercado y descubrir que un carrito de compras golpeó tu automóvil. Puede que algún día esto sea sólo un mal recuerdo si los fabricantes de carrocerías utilizan las nuevas pruebas desarrolladas por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de los Estados Unidos (NIST, en inglés) junto con tres socios de la industria. Los datos de estos estudios podrían ayudar que al exterior de los vehículos se defienda mejor contra golpes, abolladuras, arañazos y demás cosas que lo golpean en el camino.

Investigadores de cuatro organizaciones (NIST y socios de la industria Eastman Chemical Co., el Centro Técnico de Hyundai America y Anton Paar USA) describen tres versiones de un método de laboratorio rápido y confiable para simular procesos de daño (raspones y arañazos) en las capas transparentes de automóviles (la capa superior o superficial de un recubrimiento exterior compuesto de polímero) en un nuevo artículo en la revista Progress in Organic Coatings. Las pruebas están diseñadas para proveer a los fabricantes una mejor comprensión de los mecanismos que están detrás de esos procesos de daño, para que los futuros materiales de recubrimiento puedan ser más fuertes y resistentes a los arañazos.

Lee más