Noticias

kolene

La empresa Kolene Corporation celebra su 80 aniversario durante 2019. Fundada en 1939 por John H. Shoemaker, la empresa comenzó en la ciudad de Detroit su tradición de resolver los desafíos de limpieza de metales comerciales e industriales. A la fecha, Kolene sigue siendo propiedad de la familia Shoemaker, y continúa desarrollando, vendiendo y manteniendo procesos de limpieza patentados para una gran variedad de industrias.

La mayor parte de los procesos de Kolene están basados en tecnologías patentadas de sales fundidas. Kolene ofrece hornos de sales fundidas diseñados a medida para fundir los productos químicos del proceso y también formulaciones químicas patentadas para generar el medio de limpieza. Los sistemas de limpieza de sales fundidas emplean ingredientes químicamente activos que reaccionan con pinturas, recubrimientos en polvo, vidrios, óxidos metálicos y una gran cantidad de otros contaminantes no deseados.

Lee más
ensamble automotriz

Durante el primer trimestre de 2019 México se convirtió en el principal proveedor de vehículos en los Estados Unidos, según cifras dadas a conocer este lunes por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

A lo largo de este primer trimestre de 2019, México exportó al mercado estadounidense 658 mil 243 vehículos, lo que representa 10% más con respecto al mismo periodo pero de 2018.

Lee más
index fastener

Index, como también se conoce al Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, firmó un acuerdo para colaborar con Fastener Fair México, la exposición de tecnologías de fijación y sujeción industrial más grande de Latinoamérica, que está por celebrar su quinta edición los días 19 y 20 de junio en la Ciudad de México.

Index representa a más de 1,200 empresas globales de provenientes de industrias como automotriz, aeroespacial, eléctrica-electrónica, equipo médico y aparatos electrodomésticos. Las empresas representadas por Index generan 60 por ciento de las exportaciones totales de México.

Lee más
recubrimiento co2

Junto con la industria automotriz, investigadores del Fraunhofer Institut für Werkstoff-und Strahltechnik IWS, Dresden (Alemania), han estado trabajando en los últimos años para desarrollar procesos para superficies que reducen la fricción de los componentes del motor.

Ahora, las emisiones de dióxido de carbono se podrán reducir aún más con nuevos desarrollos en tecnología de superficie.

Lee más
Oficinas de PPG

PPG, proveedor global de recubrimientos anunció que su recubrimiento de conversión aeroespacial PPG RECC 3007 cumple oficialmente con los requisitos para la Especificación Militar de los Estados Unidos MIL-C-81706, Tipo II, Clase 3, Forma IV, Método A, para recubrimientos de conversión química aplicados al aluminio.

Según la compañía, se trata del primer revestimiento de pretratamiento aeroespacial sin cromo que califica para las especificaciones del Departamento de Defensa.

Lee más