Noticias

Alicia Bárcena, CEPAL

Durante 2018, los flujos de inversión extranjera directa (IED) hacia América Latina y el Caribe se incrementaron en 13.2% con respecto a 2017, sumando 184.287 mdd. Con este aumento se revierten cinco años de caídas, informó en Santiago de Chile la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

“Al analizar los diferentes componentes de la IED, se observa que la recuperación del dinamismo en 2018 no se fundamentó en el ingreso de aportes de capital, que sería la fuente más representativa del renovado interés de las empresas por instalarse en los países de la región, sino en el crecimiento de la reinversión de utilidades y de los préstamos entre compañías”, indica el organismo en el documento La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe 2019 presentado el miércoles 14 de agosto por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva del organismo regional de Naciones Unidas.

Lee más
Andre Van Linden

André van Linden, director de Tecnologías de Acabado en AkzoNobel, visitó México en junio para hacer la presentación “Architectural Coatings: ¿Es reemplazable el TiO2?, durante LACS 2019, organizado por ANAFAPYT. Products Finishing México tuvo la oportunidad de hablar con él sobre el trabajo que él y su equipo hacen en AkzoNobel para llevar nuevos productos al mercado. Aquí lo que nos dijo.
 

PFM: ¿Cómo organiza el trabajo de investigación y desarrollo en AkzoNobel?

Lee más
Nicholas Strandwitz y Brandon Krick

Los doctores Nicholas Strandwitz y Brandon Krick, investigadores de la Escuela P.C. Rossin de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Lehigh, creen que han descubierto los recubrimientos más duros, más delgados y más resistentes al desgaste hasta la fecha, hechos de titanio con capa atómica mejorada con plasma y nitruros de vanadio.

“Este nuevo material supera a los recubrimientos comerciales por órdenes de magnitud en el rendimiento de desgaste”, comentó Krick.

Lee más
producción automotriz

Dado que no existen elementos suficientes para crear una mayor demanda desde Estados Unidos, la producción de automóviles ligeros de México podría estancarse en 4 millones de unidades hasta el año 2025, señaló Guido Vildozo, socio director de vehículos ligeros de IHS Markit.

Desde 2017 la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) contemplaba el objetivo de lograr una producción de 5 millones de vehículos para 2020, tras la reciente llegada al país de nuevos participantes como los alemanes Audi y BMW, y la mayor presencia de la japonesa Toyota.

Lee más
axalta colores 2019

Axalta presentó un espectro de colores diseñados para el futuro de los automóviles en su 'Informe de tendencias de color automotriz 2019: combinación de colores'. El informe muestra combinaciones de colores únicas, como Comeback Duo y Smart Duo, así como las tendencias automotrices globales emergentes y las últimas innovaciones en la ciencia del color que los impulsa.

“Las nuevas tecnologías de color nos han permitido introducir un espectro de colores y efectos únicos que no sólo capitalizan las tendencias actuales, sino que también abordan las formulaciones necesarias para satisfacer las necesidades de los vehículos del mañana”, dice Nancy Lockhart, gerente global de productos de Axalta para el color.

Lee más