Noticias

patente apple

Patently Apple informa que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos publicó una solicitud de patente de Apple sobre recubrimientos que tienen pigmentos en escamas necesarios para proteger la pantalla de un dispositivo como un futuro iPhone que puede doblarse por la mitad sin daños.

“La invención de Apple abarca recubrimientos creados a partir de polímero con escamas de pigmento que pueden aplicarse con un grosor uniforme a sustratos curvados, como ventanas curvadas, utilizando técnicas de recubrimiento de polímero líquido como pulverización, impresión y inmersión, pueden aplicarse a capas de vidrio sin reducir la resistencia del vidrio, y pueden ser lo suficientemente flexibles para acomodar la flexión de la pantalla (por ejemplo, cuando el recubrimiento se aplica a una matriz de píxeles orgánicos de diodo emisor de luz que se flexiona cuando se dobla la carcasa de un dispositivo flexible)”, dice Patently Apple.

Lee más
e-book

IFS Coatings anunció el lanzamiento de un libro electrónico en inglés sobre recubrimientos en polvo de alto rendimiento para aplicaciones arquitectónicas. La “Guía del arquitecto para el revestimiento en polvo” se puede descargar en esta liga.

El libro electrónico, creado por el equipo de arquitectura de IFS, cubre una amplia gama de temas relacionados con el polvo de alto rendimiento para aplicaciones arquitectónicas. Estos incluyen los diferentes tipos de recubrimiento en polvo, las ventajas medioambientales del polvo y el logro de puntos LEED, polvo para acero, fluoropolímeros líquidos frente a polvo, polvo para interiores, qué tener en cuenta al escribir una especificación de polvo y más.

Lee más
Inauguración de plantas de tratamiento

Axalta, empresa líder en recubrimientos líquidos y en polvo, inauguró el 10 de diciembre dos plantas de tratamiento de aguas residuales en comunidades de Michoacán para contrarrestar los problemas de la contaminación en el lago Cuitzeo, el segundo cuerpo de agua más extenso de México. Las plantas fueron puestas en marcha junto con Ducks Unlimited de Mexico (DUMAC) y el gobierno de Michoacán.

Este proyecto forma parte del programa de conservación de la alianza entre Axalta y DUMAC, que logró en 2017-2018 la instalación de 145 tecnologías ecológicas, como inodoros secos ecológicos, calentadores solares y biodigestores en Sayula, Jalisco; Pénjamo, Guanajuato y Cuitzeo, Michoacán. El proyecto beneficia a los residentes de las comunidades rurales y contribuye a reducir la contaminación del suelo y el agua para conservar los recursos naturales de los que dependen las personas y la vida silvestre.

Lee más
col-met

Gerardo Pérez Carpy es el nuevo Gerente de Desarrollo de Negocios para México de la empresa Col-Met Engineered Finishing Solutions, líder del mercado en cabinas de pintura, cabinas de pintura en polvo, hornos, lavadoras, y otros componentes de sistemas de acabado.

La responsabilidad de Pérez Carpy será desarrollar socios de distribución en México para promover las ventas de los productos Col-Met standard y RP Filtration en todo México.

Lee más
Metalización

La manufactura aditiva (MA) tiene muchas ventajas como la fabricación personalizada, la producción flexible y su fácil personalización. Sin embargo, muchos productos tienen una gran rugosidad y porosidad. El tratamiento posterior de las piezas producidas de esta manera requiere mucho tiempo y, a menudo, un factor de costo considerable para los fabricantes. Los recubrimientos técnicos abren nuevas posibilidades para el mercado de MA, especialmente en la producción industrial.

En un proyecto conjunto, investigadores de Sirris —una organización belga no lucrativa— y del Instituto Fraunhofer para la Investigación de Polímeros Aplicados (IAP, en alemán) investigaron los recubrimientos técnicos para productos de manufactura aditiva.

Lee más