Noticias

Webinar abordará un estudio de la capacidad de proceso del cromo trivalente para OEMs

Products Finishing organizará un seminario web gratuito (en inglés) el 2 de octubre a las 13 horas (Central Time) que analiza las características del cromo trivalente que afectan la resistencia a la corrosión.

Mark Schario, vicepresidente ejecutivo de Columbia Chemical, presentará información sobre la evaluación de las variables de la matriz de prueba y los resultados de rendimiento de las pruebas de corrosión exterior entre trivalente y hexavalente.

Lee más
México

El columnista Noah Smith publicó en el portal de Bloomberg un texto denominado “México es sólidamente de clase media (no importa lo que diga Trump)”, donde argumenta que muchos estadounidenses suelen pensar en México como un país empobrecido “con millones de personas desesperadas por huir hacia el norte. Pero esta imagen, destacada por el presidente Donald Trump, está desactualizada”.

El autor, quien fue profesor asistente de finanzas en la Stony Brook University, afirma que “México se ha convertido en una nación moderadamente próspera”, y busca demostrarlo con cifras y datos.

Lee más
Atotech y J-KEM International

Atotech, el proveedor líder de soluciones de acabado de superficies anunció la adquisición de la empresa J-KEM International, con sede en Rosersberg, Suecia, la cual es una proveedora global de productos y procesos químicos de alta calidad para las industrias de tableros de circuitos y acabado de metales en general.
 

De acuerdo con un comunicado de Atotech, la sólida tecnología y las relaciones con los clientes de J-KEM complementan su cartera de productos y contribuirá a expandir sus mercados e impulsar el crecimiento futuro.
 

Lee más
Industria aeroespacial

Un texto reciente de Hitachi Analítica Alta Tecnología afirma que el sector aeroespacial experimenta una gran presión para hacer cambios a fin de ser más respetuosos con el medio ambiente y esto puede beneficiar a la industria de acabados.

La empresa señala que “el transporte aéreo mundial de pasajeros está en aumento y los fabricantes de aviones están luchando por mantenerse al día con la demanda. A fines de 2017, hubo una acumulación récord de más de 14,000 unidades, y se espera que la industria en su conjunto vea crecer los ingresos en un 4.8%. Esta es una gran noticia para los proveedores de acabados; ya que las aeronaves utilizan una gran cantidad de componentes enchapados, tanto para la fabricación como para piezas de repuesto”.

Lee más
sesión técnica

La Asociación Mexicana de Industriales de Acabados Superficiales (AMAS) llevará a cabo su Sesión Técnica número 21 dedicada a Procesos con Níquel en Guadalajara, Jalisco el jueves 22 de agosto.

El programa incluye ponencias sobre Niquelado electrolítico multicapa, Resolución de problemas en procesos con níquel, Fuentes de energía para procesos de níquel, Separación de níquel en corrientes de aguas residuales, Sistemas de manejo de materiales, Soluciones para el sector de acabado de metales, y Pruebas de calidad y especificaciones en procesos de níquel.

Lee más