Noticias

Mujeres de Alto Impacto

Axalta México organizó el evento “Mujeres de Alto Impacto” en el que participaron más de 80 profesionales de la compañía. Mujeres de Alto Impacto es el capítulo para Latinoamérica de la Red de Mujeres de Axalta, que tiene como misión apoyar a las mujeres en su desarrollo profesional, fomentando un equilibrio entre la vida y el trabajo, e incrementando sus habilidades de liderazgo.

Daniel Salcido, presidente de Axalta México, dio un mensaje especial al inicio del evento y luego se dio paso a la sesión de “Empoderamiento para las mujeres” centrada en la imagen corporativa, la comunicación no verbal y consejos profesionales.

Lee más

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, en inglés) informó que un equipo de ingenieros ha construido y probado un nuevo tipo de ala de avión que se ensambla a partir de cientos de pequeñas piezas idénticas para que el ala pueda cambiar de forma y controlar el vuelo del avión.

Los investigadores del MIT y la NASA dicen que esta nueva ala podría proporcionar un impulso significativo en la producción de aviones, y la eficiencia de vuelo y mantenimiento.

Lee más
MedSummit

El Clúster Dispositivos Médicos de las Californias agrupa a más de 75 empresas, es el más grande en su tipo en Latinoamérica y atiende a una industria que ha venido creciendo en promedio 9 por ciento en los últimos años. No obstante, uno de los retos del Clúster es incrementar la proveeduría nacional, ya que el nivel de integración en México apenas llega al 3 por ciento. De éstos y otros aspectos de la industria nos habla Miguel Ángel Félix Díaz Alonso en entrevista.

PFM: ¿Qué nivel de crecimiento ha tenido la industria de dispositivos médicos en México?

Lee más
Sesión Técnica

El próximo martes 7 de mayo la Asociación Mexicana de Industriales de Acabados Superficiales (AMAS) llevará a cabo en Querétaro su Sesión Técnica número 19 centrada en Recubrimientos Funcionales para la Industria Automotriz.

La categoría de los “recubrimientos funcionales” suele describir sistemas que tienen una funcionalidad adicional a las propiedades clásicas de un recubrimiento como protección contra la decoración o la corrosión. Esta función adicional puede depender de la aplicación real del sustrato que recubre. Ejemplos típicos de recubrimientos funcionales son los antiestáticos, antirreflectantes o antibacterianos y autolimpiables, mientras que las expectativas típicas de los recubrimientos funcionales incluyen: durabilidad, reproducibilidad, fácil aplicación y rentabilidad, morfología de la superficie adaptada y respeto al medio ambiente.

Lee más
Cuprum

A través de su director Eugenio Clariond Rangel, la empresa de origen regio, Cuprum, anunció una inversión de 30 millones de dólares para ampliar hasta 20 por ciento su producción de componentes de aluminio para la industria automotriz en México.

Según Clariond la empresa ya suministra partes estructurales de extrusión de aluminio para las armadoras como Audi, BMW, GM, Fiat-Chrysler, Chevrolet, así como Metalsa, Nemak y Magna. “Estas estructuras de extrusión de aluminio se usan en defensas y chasises automotrices; las armadoras las utilizan para bajar el peso al automóvil”, señaló.

Lee más