Noticias

Surface Finishing México

Surface Finishing México, la única exhibición dedicada 100 por ciento a la industria de acabados superficiales de en México, se realizará los días 26 y 26 de marzo en el Centro de Exposiciones de Guadalajara, Jalisco, informó la Asociación Mexicana de Industriales de Acabados Superficiales (AMAS).

Para 2020, se espera que el evento congregue a más de 100 expositores de México y otras partes del mundo, y ofrecerá talleres intensivos de capacitación, sesiones técnicas sobre nuevas tecnologías, así como eventos de networking, lo que ofrece una oportunidad única a los asistentes para interactuar tanto con proveedores como aplicadores de la industria de galvanoplastia, anodizado y pintura de México.

Lee más
Equipo BCI México

Mediante la puesta en marcha de una cultura empresarial basada en valores universales, la empresa BCI Surface Technologies México busca crear un impacto positivo en la sociedad.

La estrategia de BCI México se basa en la transmisión de valores universales a su equipo de colaboradores, clientes y demás personas que interactúan con la empresa. Esos valores son: Perseverancia, Liderazgo, Excelencia, Nobleza, Integridad, Templanza, Unidad y Dignidad, que juntos conforman el acrónimo de “PLENITUD”.

Lee más
Digitalización para la industria de acabados

Mike Bach, CEO de la empresa alemana Prisma, habló con European Coatings sobre lo que implican las soluciones digitales para la industria de recubrimientos y los errores que deben evitar las empresas que se encuentran en el camino hacia un negocio más digital. Les ofrecemos aquí la versión en español de esa conversación.

P: Cuando un fabricante de recubrimientos le pide mejorar su negocio mediante el uso de soluciones digitales, ¿cuáles son los primeros pasos que debe seguir?

Lee más

El fabricante alemán de automóviles y motocicletas BMW presentó una edición especial de su BMW X6 con el revestimiento negro Vantablack, conocido como el recubrimiento negro “más negro en el mundo”, ya que absorbe en 99.96% los rayos de luz. El BMW X6 con Vantablack, estará debutando en el Salón del Automóvil de Frankfurt (Frankfurt Motor Show) #IAA2019, que tendrá lugar del 12 al 22 de septiembre.

“Vantablack no es en realidad un pigmento de color o una pintura, sino un recubrimiento de nanotubos de carbono. Estos tienen la propiedad de absorber la luz incidente casi por completo. Contra un fondo negro profundo, los objetos recubiertos con material Vantablack parecen desaparecer, ya que se pierde la percepción de la profundidad espacial. Esto se debe a que el ojo humano percibe que las formas recubiertas en Vantablack son bidimensionales”, afirma BMW en su sitio web.

Lee más
seminarios

La industria aeroespacial mexicana está en pleno crecimiento, superando los 3 mil millones de dólares anuales de producción en los últimos tres años y con cerca de 200 empresas, las cuales emplean a más de 200,000 personas. Pero la demanda global de aeronaves ha seguido creciendo, por lo que el país requiere ampliar su base de proveedores en este sector.

A fin de atraer a más empresas mexicanas hacia esta industria, la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) está convocando a dos seminarios denominados “Sé un proveedor aeroespacial”, los cuales se llevarán a cabo en la Ciudad de México y Monterrey (16 de octubre y 14 de noviembre, respectivamente). En estas capacitaciones los asistentes podrán conocer la dinámica de esta industria de la voz de altos ejecutivos de las principales OEMs y empresas Tier 1 a nivel mundial.

Lee más