Publicado

Surface Finishing México va por su mejor edición en 2019

Los días 14 y 15 de marzo se llevará a cabo Surface Finishing México (SFM), el evento más importante de acabados del país, organizado por AMAS en Monterrey.

Compartir

Los días 14 y 15 de marzo de 2019 se llevará a cabo Surface Finishing México (SFM), el evento más importante de la Industria de Acabados de Superficies del país, organizado por la Asociación Mexicana de Industriales de Acabados Superficiales (AMAS) en la ciudad de Monterrey.

Para 2019, una novedad es el cambio de sede a Monterrey, ciudad que representa una de las regiones industriales más productivas del país. El objetivo es abarcar todo el corredor industrial norte, generando nuevas oportunidades de negocio y crecimiento.

Contenido destacado

Por cuarto año consecutivo, SFM planea reunir en un solo sitio a los principales actores de la industria de acabados de superficies, así como la experiencia de toda la comunidad organizada alrededor de AMAS, en la mejor edición de este evento que se ha tenido hasta ahora.

“AMAS está formada por más de 130 empresas nacionales e internacionales, lo que significa que conformamos una oferta de proveeduría en Acabados de Superficies muy robusta; esto incluye empresas aplicadoras, fabricantes de químicos y pinturas, fabricantes y distribuidores de equipos e incluso Centros de Investigación y Desarrollo Tecnológico”, explica su presidente, Abelardo González.

SFM contará con 170 stands, en los que más de 110 expositores nacionales e internacionales presentarán productos y tecnologías de punta para ser usadas en procesos decorativos y funcionales de los sectores industriales predominantes como: automotriz, aeroespacial, electrodomésticos, electrónicos y construcción. Esta edición de la expo espera contar con más de 1,350 visitantes provenientes de diferentes partes del mundo.

Vale la pena recordar que SFM surgió como respuesta al gran crecimiento que ha tenido la industria de acabados de superficies en México y tiene como objetivos estratégicos: generar nuevas oportunidades de negocio y aumentar la competitividad de esta industria mediante capacitación especializada.

SFM ofrecerá más de 30 conferencias magistrales donde las compañías líderes en la industria a nivel mundial darán a conocer las tendencias y los procesos de vanguardia.

Otro aspecto sobresaliente será el encuentro de negocios (B2B), en el cual se estima concretar más de 500 citas, facilitando la interacción entre empresas compradoras y una gran oferta de proveeduría.

SFM ofrece la oportunidad de relacionarse con cientos de profesionales expertos en especialidades de galvanizado, anodizado, recubrimientos electrolíticos, pintura en polvo, E-coat, acabados orgánicos y todo tipo de acabado de superficies, a fin de crear y consolidar oportunidades de negocio en los mercados con mayor proyección.

Las empresas y personas interesadas en participar pueden solicitar un espacio en: www.surfacefinishingmexico.com

Dos oportunidades de capacitación durante SFM

Surface Finishing México (SFM), ofrecerá a sus visitantes dos oportunidades de capacitación: una sobre acabado en polvo y la otra en anodizado duro.

El curso Recubrimiento en polvo 1 se dará el 14 de marzo, y estará dedicado a enseñar las bases del proceso de pintura en polvo. Los participantes podrán conocer una metodología comprobada paso a paso para poder resolver las problemáticas que presenta una línea de pintura en polvo junto con diversos expertos de esta Industria.

Este curso buscará cambiar el enfoque de los participantes para que puedan pasar de resolver problemas a prevenirlos y aumentar su productividad. Se espera que al concluir el curso cada participante obtenga con los conocimientos necesarios para reconocer las diferencias básicas que afectan el proceso, desde la selección de la pintura correcta hasta la inspección y venta del servicio.

La capacitación será impartida por Ary Marivani quien es consultor profesional para diversos procesos de acabado de superficies, que incluyen: recubrimiento en polvo, hidrografía, cromo en spray, anodizado, galvanoplastia, recubrimientos automotrices e industriales, y más.

El segundo curso que ofertará SFM 2019 es sobre Anodizado duro, y se impartirá los días 14 y 15 de marzo. Esta capacitación ofrecerá los elementos necesarios para comprender la ingeniería y la ciencia que se encuentran detrás de uno de los procesos aeroespaciales por excelencia: el anodizado duro. El curso mostrará las diferencias y beneficios que este proceso presenta, así como la correcta implementación de controles para este proceso.

Los participantes de este curso aprenderán la capacidad de manejar, clasificar y mejorar las fallas principales dentro del proceso, comprendiendo la importancia de integrar a los departamentos involucrados en el mismo.

Este curso será impartido por William Corcoran, quien es experto ejecutivo y gerente de operaciones en las industrias de manufactura y servicios. Corcoran tiene amplia experiencia en controles de procesos, optimización de procesos, desarrollo de sistemas operativos y de calidad de la empresa, además de gestión de la cadena de suministro y ha ayudado a pequeñas y grandes empresas a acreditarse en los estándares Nadcap.

Para más información sobre estos cursos puede visitar www.surfacefinishingmexico.com o escribir a registro@surfacefinishingmexico.com