Publicado

Seleccione el pretratamiento correcto antes del recubrimiento en polvo

El experto en recubrimientos en polvo, Rodger Talbert, explica a un usuario cuándo deberían hacer un tratamiento químico, un granallado o ambos, para un pretratamiento efectivo.

Compartir

Pregunta: Fabricamos componentes para equipos agrícolas. Algunas de las piezas son soportes pequeños y otras son piezas muy grandes con componentes atornillados, soldaduras y diferentes espesores de metal. Queremos realizar la conversión de recubrimiento líquido a en polvo y estamos revisando las diferentes opciones para la preparación de las piezas. Actualmente, lavamos todas las partes en tres etapas y las cubrimos con un esmalte para horneado. Tenemos algunos problemas con el óxido alrededor de las soldaduras y en los bordes de las piezas, y necesitamos mejorar en estas áreas. Esperamos que el polvo se sostenga mejor, pero sabemos que necesitamos una buena superficie para evitar la corrosión y lograr una buena adhesión. Hemos conversado con proveedores de productos químicos y todos ellos sugieren un proceso de tratamiento múltiple que incluye limpieza y probablemente tratamiento con óxido de circonio. También sabemos que algunas otras compañías fabrican productos similares y actualmente usan recubrimiento en polvo y utilizan una operación de granallado. ¿Deberíamos hacer un tratamiento químico, de granallado o ambos?

Respuesta: Usted tiene varios retos que debe abordar para deshacerse del óxido. Para empezar, usted usa mucho acero laminado en caliente (HRS, en inglés), el cual tiene muchas impurezas orgánicas, tales como inhibidores de óxido y una serie de sustancias inorgánicas, como lo es la cascarilla de laminación. Por lo tanto, los residuos que tiene en sus partes desafiarán cualquier enfoque simple de limpieza y tratamiento. Además, se suman algunos retos cuando corta, suelda y ensambla las piezas. Su enfoque de pretratamiento debe enfrentar todos estos desafíos para llevar el óxido a un mejor lugar.

Contenido destacado

Primero, querrá un buen sistema químico que pueda eliminar los residuos orgánicos y tratar la superficie. Un limpiador ácido puede ser útil para ayudar a descomponer la cascarilla de laminación y el tizne de soldadura. El circonio tiene sentido si tiene algunas piezas de aluminio. También es útil porque no crea el lodo que es normal con las soluciones de fosfato de hierro o zinc, ya que mantiene las boquillas limpias y reduce el mantenimiento.

Las soluciones químicas ácidas se han utilizado para eliminar incrustaciones, óxido y otras sustancias inorgánicas, pero no soy un gran defensor de eso. Algunas soluciones tienen ácidos fuertes y requieren calor elevado para ser efectivas, lo que no es algo agradable de tener en el sistema. La abrasión funciona mejor y no requiere una solución peligrosa. Por supuesto, la abrasión tiene sus propios desafíos. Si usted lija y pule a mano, necesitará mucho trabajo y no es fácil. Si configura un sistema manual de granallado a presión, tendrá una persona preparada en un recinto haciendo un trabajo difícil con posibles riesgos para la salud. Puede configurar un sistema de granallado de rueda en línea que funcione bien. Sólo tenga en cuenta que los sistemas de granallado de ruedas se desgastan con el tiempo y necesitan mantenimiento para que continúen funcionando en buen estado. Aun así, un sistema de granallado de rueda puede ser su mejor complemento para ocuparse del óxido y la incrustación. Además, el corte producirá incrustaciones láser en los bordes que provocarán una falla de adhesión, por lo que también es algo con lo que el sistema de granallado puede lidiar.

Entonces, la respuesta es que debería considerar hacer ambas cosas: una lavadora de etapas múltiples y un sistema de granallado. Este es el enfoque más costoso y requerirá mucho espacio, pero será confiable para lidiar con todos sus residuos y eliminar el óxido.

Cobertura de bordes

Pregunta: Nuestras piezas tienen algunos bordes afilados en el ensamble y hemos tenido algunos problemas con la corrosión debido a la poca cobertura en estas áreas. Trabajamos con nuestros operadores de pulverización para lograr que trabajen más en la cobertura en estas áreas críticas, pero aún tenemos algunos rechazos debido a la poca cobertura y devoluciones por corrosión. ¿Puede darnos algún consejo sobre cómo obtener una mejor cobertura en estas áreas?

Respuesta: Los bordes muy afilados en un producto son difíciles de cubrir porque realmente no hay superficie para cubrir. El recubrimiento fluye hacia el borde, pero deja una línea de recubrimiento muy delgada. Algunos cubrirán mejor que otros, pero todos dejarán menos película en el borde que en el área plana de la pieza. Las opciones para obtener una mejor cobertura son: cambiar el polvo, cambiar la superficie de la pieza o agregar dos capas de recubrimiento.

Hable con su proveedor de polvo para asegurarse que está utilizando un producto que tiene propiedades de flujo que le brindarán la mejor cobertura posible en el borde. Esta no es una respuesta perfecta, pero puede ayudar. Puede desbastar ese borde afilado para crear un radio y obtener una cobertura mucho mejor porque este genera un área de superficie que puede recubrirse adecuadamente. Si ese trabajo suena como un problema (y por lo general lo es), entonces debe recurrir a una doble capa. Una segunda capa de recubrimiento es realmente la mejor manera de superar con confianza el problema de la cobertura del borde. La primera capa fluye hacia los bordes y crea un radio. La segunda capa fluye sobre ese radio y le brinda una cobertura real. Si el problema es la corrosión, como usted describe, usaría un primer epóxico como primera capa para dar resistencia adicional a la penetración de humedad.

Decoloración del polvo metálico

P: Fabricamos puertas para exteriores y otros productos ferroviarios, y tenemos un acabado en recubrimiento en polvo para nuestros productos ferroviarios que se han decolorado después de la instalación. La mayoría de estos colores metálicos son plateados o dorados. El acabado se ha vuelto más oscuro y se difumina después de un tiempo en las áreas que normalmente tocan las personas que caminan por el espacio de instalación. ¿Deberíamos buscar un proveedor diferente para estos recubrimientos?

Respuesta:  Los polvos metálicos contienen escamas de aluminio o mica para dar la apariencia llamativa y brillante que disfrutan muchos consumidores. Estos recubrimientos generalmente no son estables cuando se exponen a la luz solar y también pueden ser sensibles al daño por manipulación o abrasión. La mayoría de los proveedores de estos productos, junto con el Powder Coating Institute y expertos de renombre en la industria, recomiendan aplicar un polvo de capa transparente sobre la capa base. Hable con su proveedor de polvos sobre esto y sus opciones para obtener una capa transparente de poliéster adecuada que sea compatible con sus colores metálicos. Para usar la capa transparente, primero deberá aplicar la base y curarla parcialmente (aproximadamente 50-60%). Luego aplique la capa transparente y cure las dos juntas. Pruebe con algunas muestras y tenga cuidado de no aplicar una capa transparente demasiado gruesa para evitar la pérdida de claridad del color base. Esto hará que su producto funcione mejor a la luz solar y sea resistente al daño por contacto. Tenga en cuenta que todos los recubrimientos orgánicos, incluso con una capa transparente sobre ellos, perderán algo de color y brillo con el tiempo. Sin embargo, debería tener resultados mucho mejores con estos acabados después de aplicar la segunda capa. La capa transparente ayudará a proteger el revestimiento metálico y también le ofrecerá una capa adicional para mayor duración del acabado.

 

CONTENIDO RELACIONADO