Publicado

Calcule el uso de E-coat de una pieza

Si usted trabaja en un taller y quiere estimar con precisión los costos cuando cotiza nuevos trabajos, Joe Subda, de Axalta, tiene unas excelentes fórmulas que puede aplicar.

Compartir

Pregunta: ¿Cómo puedo estimar el uso del E-coat de una pieza? Trabajo en un taller y me gustaría calcular con precisión los costos al momento de cotizar nuevos trabajos.

Respuesta: El uso de E-coat por pieza generalmente se determina multiplicando el pie cuadrado de una pieza por el uso de E-coat por pie cuadrado. Los pies cuadrados deben ser suministrados por el fabricante de la pieza. El uso de E-coat por pie cuadrado se puede determinar por dos métodos diferentes: promedio y teórico.

Contenido destacado

El uso promedio de E-coat por pie cuadrado se puede calcular al sumar la cantidad de pintura utilizada y dividirla por los pies cuadrados producidos. Calcular la pintura por pie cuadrado usando este método es preciso si la composición de la película es la misma en toda la pieza, y de pieza en pieza.

A continuación, se presenta un ejemplo de cálculo del uso promedio de E-coat por pie cuadrado: una línea produce 8,000,000 pies cuadrados de metal al mes, el uso de resina es de 11,000 galones y el uso de pigmento es de 1,400 galones. Por lo tanto, (11,000 + 1,400)/8,000,000 = 0.00155 galones/pie cuadrado.

El uso teórico se puede determinar mediante la siguiente fórmula. Tenga en cuenta que esta fórmula se puede utilizar para casi cualquier recubrimiento líquido:

Un pie cuadrado es igual a 144 pulgadas cuadradas. Un mil es igual a 0.001 pulgadas. El factor 231 es el número de pulgadas cúbicas en un galón. El porcentaje de volumen sólido es la cantidad de pintura por unidad de volumen que se puede aplicar a una pieza. El porcentaje de volumen sólido no es lo mismo que el porcentaje de peso sólido. El porcentaje de peso sólido es la cantidad de pintura por unidad de peso que no es volátil. El porcentaje de volumen sólido lo tienen disponible los proveedores de pintura. Las pérdidas se refieren a la pintura que se queda en el tanque, pero no forma parte del recubrimiento final. Las pérdidas del sistema y las pérdidas del curado de pintura son las dos mayores pérdidas en un sistema E-coat. Las pérdidas del sistema son generalmente pintura que se escurre por el desagüe en el enjuague final DI/RO (desionizado/por ósmosis inversa). El proveedor de pintura puede suministrar el valor de pérdidas por curado y ayudar a determinar la cantidad de pintura que se va a drenar en el enjuague final DI/RO.

Aquí hay un ejemplo de cálculo del uso teórico de E-coat en una pieza de 100 pies cuadrados. La pérdida del sistema es de 3%, la pérdida por curado es de 5%, el volumen sólido es de 30 % y el espesor de la película es de 0.7 mils.

 

Pregunta: ¿Cómo calculo la cantidad de pintura que va por el desagüe en mi enjuague final de DIW (agua desionizada)?

Respuesta: La siguiente fórmula se puede usar para calcular el costo de E-coat que va por el drenaje.

8,33 x Tasa de enjuague con DIW  x Sólidos a drenar x 60 minutos/hora x costo de E-coat/libra

8.33 es el peso del agua. La tasa de enjuague con DIW es la cantidad de agua desionizada fresca usada en el último enjuague DI. Los sólidos a drenar son el porcentaje no volátil de la solución que va al drenaje del enjuague final DI. El costo de E-coat/libra se puede determinar usando la siguiente fórmula:

ec_3
 
Las libras de sólidos de resina se pueden calcular multiplicando el porcentaje no volátil de la resina por el peso por galón de la resina. Las libras de sólidos de pigmento se pueden calcular utilizando la misma fórmula. Recuerde sustituir los valores de pigmento por los valores de resina.

Un ejemplo de cálculo del costo de E-coat/libra: el costo de la resina es de $10/galón. El costo del pigmento es de $15/galón. La tasa de alimentación es de 8 a 1. La resina no volátil es de 40% y el peso por galón es de 9 libras. El pigmento no volátil es de 60% y el peso por galón es de 12.5 libras. Entonces:

ec_4


Finalmente, un ejemplo de cálculo del costo de drenaje del enjuague final DI: el porcentaje no volátil de la solución que se va a drenar es del 0.1%. La tasa de enjuague de agua DI es de 10 galones/minuto. El costo del E-coat/libra es de $2.6171 así se tiene:

8.33 × 10 × 0.001 × 60 × 2.6171 = $13.08/hora

El E-coat va por el desagüe a una tasa de $13.08 por hora. Esto representaría $52,320 al año para una planta de dos turnos trabajando 50 semanas al año.
 

Pregunta: ¿Cómo se determina si hay suficiente área de ánodo en mi tanque E-coat? Tengo un sistema de transporte continuo que opera a 20 racks por hora.

Respuesta: La siguiente fórmula se puede usar para calcular los pies cuadrados de ánodo requeridos para un sistema de transporte continuo. Tenga en cuenta que la cantidad máxima de pies cuadrados por rack será necesaria para calcular el área del ánodo requerida.

ec_5

Un ejemplo de cálculo del área del ánodo: la cantidad máxima de pies cuadrados por rack es de 400. La cantidad de racks es de 20 por hora.

ec_6

 

CONTENIDO RELACIONADO