Publicado

Un punto de encuentro para la industria de los acabados

El Centro de Congresos de Querétaro fue el foco de atención, donde se reunieron los actores clave del sector para actualizarse y adquirir nuevos equipos y tecnología.

Compartir

En marzo pasado tuvo lugar el segundo evento dirigido a los profesionales y la industria del acabado de superficies en México. Durante dos días, el Centro de Congresos de Querétaro se convirtió en el foco de atención del sector, donde más de 2,000 asistentes se dieron cita para conocer las últimas novedades en equipos, procesos e insumos durante Surface Finishing México (SFM).

Los directivos de la Asociación Mexicana para el Acabado de Superficies (AMAS), organizadora del Surface Finishing México, estuvieron complacidos y orgullosos de poder realizar este evento por segunda ocasión y ver cómo se afianza como la exposición que agrupa a la industria en México. 

De hecho, Surface Finishing México es un esfuerzo para consolidar todo el sector industrial del acabado de superficies, integrando los principales actores en recubrimiento en polvo, electrorrevestimiento, pintura líquida, galvanoplastia, sistemas de pretratamiento, sistemas de gestión del agua, equipos de laboratorio, entre otros. “Este es el único evento en México que reúne a los principales actores de toda la cadena de suministro de la industria de acabados y revestimiento en un solo lugar”, manifestó Abelardo Gon­­zález, presidente de AMAS.

AMAS es una asociación sin fines de lucro que ha buscado mejorar el impacto educativo, innovador y comercial dentro de la industria del acabado de superficies en México. Con más del 28 por ciento del crecimiento anual en el mercado de acabado de superficies en todo el mundo y acuerdos de libre comercio con más de 44 países, México se ha consolidado como un mercado en crecimiento para el sector de los acabados.

Gracias al éxito de la primera versión, hace dos años, Surface Finishing Mexico presentó la segunda edición de este evento internacional con más de 4,000 metros cuadrados de exposición, que presentó las últimas tecno­logías innovadoras de 16 países de tres continentes, 18 conferencias técnicas y tres cursos de formación especializados reconocidos en todo el mundo. La mayoría de los visitantes del evento manifestaron ir en busca de conocimiento de vanguardia y para ver lo último en tecnologías avanzadas.

Entre los expositores estuvieron empresas nacionales e internacionales relacionadas con las diferentes industrias que usan acabados superficiales: automotriz, aeroespacial, construcción, electrodomésticos y electrónica.

Por otra parte, la conferencia y exposición Surface Finishing Mexico dio la continuidad al proceso de llevar conocimiento a los profesionales mexicanos del sector, exponiendo así nuevas oportunidades comerciales y aumentando el nivel de entrenamiento especializado en el país, además de ser un punto de generación de networking.

 “México es un líder mundial en la fabricación de recubri­mientos de materiales, que marca una de las revoluciones más importantes en la historia de nuestro país”, afirmó Paulo Moctezuma, Director de la Asociación Mexicana de Industriales de Acabados Superficiales (AMAS) durante el evento. “Nos enorgullece fortalecer juntos a la industria de acabados superficiales en nuestro país”, afirmó Moctezuma. “Somos conscientes del desafío que tenemos ante nosotros, sin embargo, sabemos el camino a seguir y visualizamos el futuro que nos espera en el próximo nivel”. 

De acuerdo con Renato Villaseñor, Presidente del Comité Organizador, Surface Finishing Mexico es el único evento en el país que reúne a toda la cadena de suministro en un solo lugar. “Gracias a Surface Finishing Mexico, la comunidad industrial de acabados superficiales tiene acceso al conoci­miento actualizado sobre los aspectos más detallados de nuestro sector, sin tener que viajar al extranjero”, manifestó el directivo.

Dentro de dos años, los organizadores esperan superar las cifras de asistencia, expositores y negocios con el fin de seguir fortaleciendo la industria de acabados de superficies, tan necesaria para el crecimiento integral de la industria manufacturera mexicana.